Info > Press
VERDADES PAISAJÍSTICAS, Galería My Name's Lolita Art
por Christian Parra-Duhalde

DIARIO DE LEVANTE, 9 de febrero de 2007


Ocurrió hace más de una década; era una extravagancia y, sin embargo, una lucidez.

J. Largardera, J.M. Bonet y N. Sánchez Durá inventaron un concepto llamado la metafísica valenciana definido como el Muelle valenciano que se advinieron en definir como el Levante neofigurativo-o algo así-; funcionó e hizo negocio y ética. Fue una buena iniciativa y convirtió una idea peregrina en acto concreto. En esa empresa un lugar destacado ocupó Ramón García con su galería My Name´s Lolita Art, espacio dirigido de autores que no ocultaban sus pretensiones sin ambages centrados, todos ellos, en la figuración subtextual, sin miedos. Recuerdo de aquellos a Joel Mestre, Calo Carratalá, Paco de la Torre, entre otros significados-todo sea dicho en la subjetivación que nos caracteriza-, que para algo estamos.

Pues bien, tras trascender espacialmente hacia la capital de España, el responsable del espacio valenciano aventuró aún más atreviéndose con los riesgos poéticos de gentes como Chema Madoz y otros aledaños igual de peligrosos. En esa línea, hoy nos presenta a una autora que continuando la ruta de los relatos que asoman antes de decir-o sea, la metafísica de lo que se adviene narrando pistas del laberinto planteado hacia las miradas más prestas hacia los posibles-cual continuidad de un hacer coherente.

En este caso se trata de Leo Wellmar (Estocolmo, 1965) cuyo trabajo se centra en el paisajismo entendido cual retrato de un camino. Concentrada en la monocromía, y por ello en la mirada más centrada, su trabajo nos acerca y nos aleja a través de un paisajismo sensorial establecido cual sombra de un registro emotivo; con talento plástico evidente sus imágenes exudan sentimiento; el planteamiento compositivo dice mañanas hablando de memorias; su colorismo llora lágrimas que están por venir; su trabajo se antecede por la sensible posibilidad de ser futuro; la organización compositiva de sus obras aspira poesías. Todo es futuro a la vez que recuerdos.

No hay más; no hay menos.

volver atrás