Info > Press
"Past and present" de Leo Wellmar en la galería Guillermina Caicoya
por SEMÍRAMIS GONZÁLEZ

PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo), 24 octubre 2012


La galería ovetense Guillermina Caicoya presenta en su espacio la exposición individual de Leo Wellmar "Past and present". Se trata de una muestra en la que el artista muestra una serie de pinturas introspectivas, que apelan a su pasado y a su presente en su recuerdo de su país natal, Suecia.

Tras una larga temporada lejos, Wellmar se sorprende al encontrarse todo tal cual lo recuerda de sus vivencias infantiles. La naturaleza como gran protagonista, sin apenas huella humana que la transforme, y los mismos espacios, montañas, campos, bosques y colinas.

El artista utiliza su pintura como un medio para reflexionar sobre el paso del tiempo, lo que supone la marcha de un lugar y el recuerdo que nos remite a este y que lo identifica en la distancia, y la realidad de volver a él y encontrarlo igual; ¿puede la memoria recrear de forma ficticia un lugar y las sensaciones vividas en él? ¿cómo evoca un recuerdo una imagen real? Algunas de estas preguntas se plantean en esta exposición, que nos hace movernos entre el pasado y el presente.

Leo Wellmar (Suecia, 1965) vive y trabaja en Barcelona. Ha expuesto individualmente en la Galería Alonso Vidal (con quien acude a Arte Santander 2011) y en la Galería My Name's Lolita Art en Valencia, entre otras.

volver atrás